Muchos honran la memoria de los fieles difuntos su día

Ciudadanos al momento de ingresar al cementerio de Cristo Rey en Día de los Muertos.

Fueron muchos los ciudadanos que honraron ayer la memoria de aquellos que culminaron su viaje en este plano terrenal, al visitarlos a los diferentes cementerios del Distrito Nacional.

Los visitantes acudieron con flores y velones en mano a las diferentes a tumbas donde reposan los restos de alguna madre, padre, abuelo, hermano, conyugue o amigo.

Este escenario se pudo observar en el cementerio de Cristo Rey y el cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Desde tempranas horas de la mañana, los familiares visitaron esos camposantos acompañados de escobas, y pequeños galones de agua para limpiar y acondicionar las lápidas de su doliente.

Tal fue el caso de Emilia de la Cruz, quien visitó a su madre en el Cementerio Nacional, debido a que hace siete años falleció y desde entonces frecuenta su última morada.

Ciudadanos denuncian descuido en cementerio de Cristo Rey
Varios ciudadanos que visitaron ayer el cementerio de Cristo Rey por el Día de Los Fieles Difuntos denunciaron el descuido que impera en ese lugar.

Una ciudadana que se identificó como July dijo que las autoridades municipales solo se enfocaron en pintar la parte frontal de ese camposanto.

No obstante, dijo que se olvidaron de darle mantenimiento a la parte trasera del cementerio, donde abundan las yerbas y basura.
“Nada más está limpio esto de alante, pero la parte de atrás está llena de yerbas y sucio (...) hay mucho descuido y asquerosidades”, expresó July a elCaribe.

Asimismo, el ciudadano Ramón Paulino calificó como una vergüenza, la condición de ese lugar que sirve como la última morada de sus familiares, entre ellos su padre quien falleció en Estados Unidos y sus cenizas fueron sepultadas allí y se sorprende de la situación de descuido en la que está sumido ese lugar.

“Este cementerio está perdido completamente (…) esto da vergüenza aquí”, enfatizó Ramón Paulino.

Otros aprovecharon la fecha para limpiar las lápidas.

Segundo año de la fecha en medio de pandemia

Este es fue el segundo año en que se conmemoró el Día de Los Muertos bajo un escenario de pandemia en el país. La celebración de esta fecha el pasado año fue bajo estrictos protocolo sanitario por el virus y transcurrió en calma, así como con la presencia de brigadas de limpieza del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Policía Municipal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.