Muere dirigente del comercio al detalle René Japa

Compartir
Rafael Antonio Japa (René), expresidente de Fenacodep .

El veterano dirigente del comercio al detalle, Rafael Antonio Japa (René), falleció ayer, tras un prolongado quebranto de salud.

El fallecimiento de Japa, quien además era periodista, sociólogo y relacionista público, deja dolor y luto en gran parte de la sociedad dominicana.

Le sobreviven su esposa Eva Segura, hoy viuda Japa, a sus hijas Patricia y Sheila; a su madre Nilda viuda Japa, sus hermanos Altagracia, Esther, Luis, Martha, Leyda y Frank, su suegra Lilín, sobrinos y a las familias Japa, Hidalgo y Trinidad.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, en la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este y serán sepultados este mediodía, en el cementerio Parque del Prado, de ese municipio.

René Japa como era conocido por sus amigos, asociados, empresarios y familiares agotó una prolongada jornada formativa en el comercio, el gremialismo, la sociología, las relaciones públicas, sectores en los cuales destacaron su altruismo, amabilidad y su permanente estado apego a los chistes y momentos alegres.

Fue de los sostenedores del nivel que hoy exhibe la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, en la cual ocupó diversos cargos, incluyendo tres veces la presidencia, con logros satisfactorios como el instituto de formación que se exhibe con orgullo en esa entidad.

Durante su estadía en la Fenacodep, el veterano comerciante ocupó numerosas posiciones, incluyendo la presidencia en dos oportunidades y, en su primera gestión 1999-2001, fue creado el programa de televisión, Detallista y Globalización que aún se difunde por el canal 45. Dirigió hasta su deceso el periódico El Detallista, órgano escrito de la Fenacodep. Fue fundador, además, del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Fenacodep (PFI), dirigido a la formación y fortalecimiento de los integrantes de las asociaciones y los seis bloques regionales de la entidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir