Muere joven de 17 años por supuesta negligencia medica tras dar a luz
Muere joven de 17 años por supuesta negligencia medica tras dar a luz

Gaspar Hernández – Familiares de una adolescente de 17 años que falleció tras dar a luz en el Hospital Municipal Jamao Al Norte, denunciaron que esta murió supuestamente por negligencia médica, tras practicarle un parto natural a pesar de las complicaciones que presentaba.

Los parientes de Deyanira Morffe quien esperaba ansiosa a su primera hija y tenía todo listo para el parto, explicaron que cuando la joven de 17 años sintió dolores de parto acudió al Hospital Municipal Manuel de Luna, de Gaspar Hernández, donde mantuvo los chequeos del embarazo. El día del parto, supuestamente el medico que debía evaluarla se retiró del lugar.

Tras esto, fue trasladada al hospital municipal de Jamao Al Norte, para practicarle el parto, pero dicen que por el tamaño  del neonato debía nacer por cesárea. Pero allí la forzaron a parir de forma natural y no soportó el proceso, falleciendo en el mismo.

Asimismo, informaron que la niña falleció al día siguiente mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde la habían referido.

La madre y su bebé fueron sepultadas el pasado domingo dentro de un mismo ataúd en el cementerio La Ermita de  Gaspar Hernández.

Sobre negligencia médica en el parto

Una negligencia médica es una acción u omisión que provoca un daño físico o moral en un paciente como consecuencia de un comportamiento imprudente por parte del facultativo o realizado desde el desconocimiento.

En el caso de las negligencias médicas en partos la peculiaridad es que estas pueden afectar a dos pacientes distintos: la madre y el bebé.

Generalmente, se entiende que existe negligencia médica cuando un profesional sanitario no se ajusta en su actuación a la diligencia exigida por la lex artis médica. Es decir, el conjunto de métodos que ponen en práctica los profesionales de la medicina con el nivel de calidad exigible en el desarrollo de su trabajo.

La peculiaridad de estos casos en relación al parto es que puede afectar a dos pacientes: a la madre y al bebé. Por lo tanto, se entiende que existe negligencia médica cuando se produce un daño a cualquiera de los dos o a ambos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas