Muere presidente de la ABA, López Valdés

Compartir

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, falleció ayer debido a complicaciones de salud.

López Valdés, de 75 años, economista de profesión, dirigió el gremio bancario por casi tres décadas, haciendo importantes aportes al desarrollo del sector financiero del país desde el punto de vista técnico, institucional, normativo y de capacitación del capital humano de la banca.

También fue presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) hasta noviembre de 2018 cuando se celebró en Punta Cana la asamblea 52 del organismo, con la presencia de más de 1,800 banqueros de distintos países.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, expresó las condolencias en nombre de la institución por el triste fallecimiento del presidente de la ABA, quien también ofreció con notable mérito y entrega sus servicios al BCRD. Los oficios fúnebres serán realizados en la estricta intimidad familiar y más adelante informarán a amigos y relacionados sobre la realización de una misa en su memoria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir