Muere una de las víctimas del atraco al banco de Reservas en Santiago
Muere una de las víctimas del atraco al banco de Reservas en Santiago
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.- Tras varias intervenciones quirúrgicas murió Ambrosio Núñez, uno de las tres personas que resultaron heridas en el asalto al banco de Reservas en la sucursal de la Barranquita, dentro del Supermercado Fuente Fun en esta ciudad el pasado 17 de mayo.

Alexandra Núñez, hija de Ambrosio Núñez informó que su padre falleció debido a las complicaciones en los pulmones, que le provocó un paro respiratorio y posteriormente un paro cardíaco, el mismo será velado y posteriormente sepultado en el distrito municipal de Palmar, en Villa González.

Núñez fue intervenido quirúrgicamente el mismo día del atraco, tras resultar herido de dos disparos uno en una pierna y otro en el costado el cual le causó daños en varios órganos incluyendo que le extirparon un riñón, tuvo una perforación en el diafragma y le provocó la lesión en uno de sus pulmones y le cortaron parte del hígado.

Para este viernes retoman el conocimiento de la medida de coerción contra seis de los ocho implicados en este atraco al Banco de Reservas, mientras otros dos implicados continúan prófugos.

La medida será conocida en la sala del Tercer Juzgado de la Instrucción, debido a la cantidad de imputados y abogados, hasta el momento la entidad bancaria no ha depositado formalmente una querella contra los implicados.

El Ministerio Público además de solicitar la prisión preventiva pide que se declare de tramitación compleja el proceso contra los seis asaltantes constituidos en una asociación criminal.

La banda cometió el robo a mano armada en una sucursal del Banco de Reservas del sector La Barranquita, desde donde huyeron con la suma de cinco millones de pesos y tres mil dólares e hirieron de bala a otras dos personas.

Del dinero robado se ha logrado recuperar 1.5 millones de pesos en efectivo que fueron sustraídos de la sucursal bancaria.

Los imputables son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie, de nacionalidad haitiana; Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, así como Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos prófugos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas