Mujer y niños asesinados en Higüey sufrían violencia

La tragedia ocurrió el sábado en la madrugada. Fuente externa

Higüey. Elsy Mariel Sánchez, de 23 años; sus hijos Yerlyn Domínguez Sánchez, de cuatro, y Yemerlin Sánchez, de dos años, eran objetos de violencia intrafamiliar por parte del homicida-suicida Joselo del Rosario, de 37, quien les arrebató a puñaladas la vida a los tres este fin de semana.

Así lo informó la Policía Nacional, que detalló que la tragedia ocurrió a primeras horas de la madrugada del sábado en una casa sin número ubicada en la calle Angelito Areche, esquina calle Guido García, del sector Villa Cerro.

De acuerdo con los familiares de Elsy Mariel, el jueves pasado ésta acudió junto a su madre al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, porque el homicida golpeó la hermana de Elsy, a lo que supuestamente las autoridades hicieron caso omiso por presuntas faltas de pruebas.

Luisa Echavarría, tía de Elsy Mariel, expresó que si la Policía hubiera atendido el llamado de auxilio, no hubiera pasado el suceso. “Ella lo fue a denunciar, pero no lo agarraron, porque ellos no le hicieron caso”, lamentó.

De acuerdo con las autoridades, que investigan las circunstancias del suceso, se encontraron los cadáveres de la madre e hijos arropados con una colcha en la segunda habitación de la vivienda, con heridas cortantes en el cuello.

En la habitación principal estaba el cuerpo del homicida, Joselo del Rosario, de quien el médico legista actuante certificó que falleció por una descarga eléctrica.

Para suicidarse, según el informe preliminar, Del Rosario se empapó de una crema y se ató a una extensión eléctrica la cual conectó a un tomacorriente, recibiendo la descarga mortal. Asimismo, un oficial de la Policía técnico de procesamiento de escena del crimen colectó en el lugar cuatro cuchillos, incluido uno sin cabo que estaba en el cuerpo de la joven mujer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.