Munícipes dicen mejora situación de basura en SDE

Vidal Frías.

Varios munícipes de la demarcación de Santo Domingo Este consultados por elCaribe, dijeron ayer que la situación de la recogida de basura comienza a mejorar.
De acuerdo con los ciudadanos, al quinto día de iniciado el operativo de 45 días que busca sacar al municipio de la crisis con la recogida de los desechos sólidos, el escenario cambia y comienza a limpiarse “poco a poco”.

Residentes del sector Los Mina, Invivienda y de Respaldo Los Tres Ojos expresaron que desde hace varios días observan que los camiones recolectores de basura pasar aunque con una irrisoria frecuencia.

“La basura la están recogiendo y hay que reconocerlo porque la cosa por aquí estaba muy crítica y eso no se lo quita nadie”, dijo Vidal Frías, morador de Los Mina.

Comentó que cerca del mercado de ese lugar, hay como una especie de “competencia” entre la gente y los camiones que pasan, ya que pareciera que asechan a que el camión recoja los desperdicios para que estos salgan a arrojar las fundas con basura y todo tipo de desecho.

“No se puede culpar a uno ni al otro porque la gente va a donde se tira la basura, esté bien o mal (…)”, contó.

El cabildo anunció la eliminación de varios vertederos de más de 30 improvisados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.