El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que el país necesita una nueva institucionalidad más participativa, transparente y eficiente en el uso de los recursos públicos.

“Transparencia, participación y eficiencia son, desde mi punto de vista, los tres pilares de esa nueva institucionalidad porque eso es lo que nos va a garantizar, nos va a permitir el desarrollo sostenible de un pequeño país, pero de una gran nación que se llama República Dominicana”, sostuvo el funcionario durante la clausura de la décimo segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME 2018).

Dijo que esa institución debe ser cada día más abierto y vinculante con los estudiantes, las familias, las entidades que trabajan por el desarrollo de la educación y con el resto de las comunidades, “pues el objetivo de esta actividad es precisamente procurar inyectar la cultura de la institucionalidad en toda la sociedad”.

Sostuvo que solo con instituciones fuertes, los ciudadanos desarrollarán a plenitud las siete competencias del nuevo currículo y se constituirán en una generación corresponsable y en un referente positivo para las poblaciones futuras.

Navarro enfatizó que, durante los debates entre los más de 700 estudiantes de secundaria del país, y alrededor de 30 procedentes de México y España, pudo comprobar el rigor aplicado, la capacidad comunicativa y el respeto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas