Navarro opuesto a Ley de Sexualidad

Compartir
Andrés Navarro

El ministro de Educación dijo ayer que no es necesaria una nueva ley de Educación Sexual en las escuelas, como propuso la Iglesia católica, ya que el tema puede abordarse a través del propio Consejo Nacional de Educación.

Andrés Navarro apeló a la sensatez de la sociedad para que no proponga iniciativas legales acordes a intereses sectoriales sin evaluar las implicaciones que tendrían para el resto del sistema.
El funcionario entiende que esta y otras iniciativas que están discutiéndose en el Congreso pudieran solapar la Ley General de Educación y generar estrés y desorden en la comunidad educativa.

Destacó que el nuevo currículo propone el abordaje del tema de la sexualidad, conjuntamente con el tema de la cultura de paz para atacar la ola de violencia en la sociedad.

Indicó que el Ministerio de Educación está abierto al diálogo para, conjuntamente con las iglesias y otros sectores de la sociedad civil, buscar una línea común que pueda mejorar lo que se ha hecho hasta ahora en materia de salud y educación sexual.

“Lo que si estoy apelando es a la sensatez, de que no pretenda cada sector intentar hacerlo por ley, porque lo que vamos a tener como estructura institucional es un desorden. Vamos a colocar el debate de los temas en el marco de un espacio que estamos dispuestos a abrir”. Dijo que la ocasión es propicia para modificar la ley 66-97 de Educación.

Educa respalda postura de ministro

El presidente de Educa, José Mármol, también respaldó la postura del ministro de Educación y la propia flexibilidad de la Iglesia para abordar el tema desde una perspectiva de valores. Dijo que el tema de la sexualidad constituye un reto para las familias que no pueden criar hijos al margen de la sociedad. Sostuvo que esa entidad ha hecho sus aportes en ese sentido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir