Ney Arias dará hoy de alta a tres de seis pacientes quemados en explosión de PolyPlas

Informe.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó que este viernes dará de alta a tres de seis  pacientes de los que resultaron con quemaduras tras la explosión ocurrida el pasado miércoles en la empresa PolyPlas, ubicada en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

El director médico del traumatológico, Alejandro Soto, explicó durante un encuentro con la prensa que dos de esos pacientes permanecen en estado crítico, uno en la Unidad de Quemados, con el 50 por ciento del cuerpo quemado y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos de Arias Lora con lesiones en cara y cuello, lo que requirió su intubación y que lo colocaran en un ventilador mecánico.

Te recomendamos:  La falta de regulación y fiscalización dan pie a tragedias como PolyPlas

“De los seis pacientes, tres se van de alta en el día de hoy porque tienen lesiones que fueron parte de la onda expansiva de la explosión y el otro que queda será dado de alta el día de mañana”, detalló el galeno. Se trata de uno de los rescatistas.

M De su lado, Bruno explicó que el paciente que permanece en la Unidad de Quemados de Ney Arias es un masculino, de 39 años, tiene quemaduras profundas en segundo y tercer grado.

“Este paciente en el día de hoy ha presentado una mejoría notable al punto que ya retiramos su mascarilla reservorio, el paciente está ventilando de manera espontánea, hoy termina su fase de rehidratación y ya comenzaremos hoy el plan quirúrgico para ver si el lunes comenzamos a retirar la piel quemada”, detalló el experto.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.