PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados aún no conoce el proyecto de resolución que busca interpelar al director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

Como cada lunes a las 11:00 de la mañana, la comitiva se reunió en el Salón Abraham Bautista de la Cámara Baja, pero como en encuentros anteriores, la excusa presentada fue que la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (Ofitrel) de la Cámara aún no ha remitido el informe sobre la resolución y no hubo quórum.

De los 15 miembros de la comisión, asistieron al encuentro Carlos Sánchez (PLD), presidente; Nelson Marmolejos (PRM), secretario; los perremeístas Ramón Bueno, Jefry Grullón y Sadoky Duarte; y el peledeísta Yenrry Acosta. Como invitados especiales, acudieron al recinto los diputados peledíestas Elpidio Báez y Esteban Antonio (Polín) Cruz. La información la ofrecieron el presidente y el secretario de la comisión.

Desde el pasado 16 de mayo, cuando la comitiva apoderada de la legislación abortó la reunión debido a que legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) maniobraron para que el proyecto de resolución quedara sobre la mesa y se postergue una eventual votación, la pieza no se ha podido conocer.

En el siguiente encuentro, a petición y votación de los miembros perremeístas, la Comisión Permanente de Interior y Policía decidió esperar “sin plazo fijo” que la Oficina Técnica de Revisión Legislativa envíe su informe sobre dicha propuesta para ellos proceder a conocerla.

La comisión se reunió el lunes siguiente, 30 de mayo, sin tratar el tema de la interpelación al titular de la uniformada “porque la pieza estaba en la Ofitrel”, además de que “no hubo quórum”. Desde el primer encuentro de los comisionados hasta la fecha, el proyecto de resolución sigue sin ser tratado.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino