Niña que murió tras pelea con compañera de estudios soñaba con ser diseñadora  de interiores

Los parientes de la menor exigen una investigación profunda.

En medio de clamor de justicia, fueron sepultados la mañana de este viernes los restos de la niña Channel Marit Tiburcio, quien falleció el pasado miércoles tras los golpes recibidos por una compañera de estudios durante una pelea.

La niña de 11 años, estaba en el quinto curso de la primaria, era la mayor de tres hermanos y soñaba con ser diseñadora de interiores, cuyos sueños quedaron tronchados pese a que trató de evitar la pelea. Fue calificada como una persona tranquila y que mantenía dentro de su hogar, contrario a su agresora, que presuntamente ha enfrentado problemas con la mayoría de sus amiguitas.

Su última morada fue decorada con rosas que ella misma había diseñado.

Al dejar el cuerpo de la niña en el sepulcro, entre llantos la medre, Jessy Tiburcio, dijo: "Channel tu partida nunca la voy a superar, pero te amo e hice lo que tenía que hacer, te amo",

Eridanio Serrano, padrastro de la niña, exigió que se haga una investigación profunda, debido a que las autoridades indican que su victimaria tiene 12 años, sin embargo, en el sector apuntan que ella misma dice que tiene 14. Exigió justicia porque de acuerdo con versiones que ha escuchado, la victimaria no podría ser procesada legalmente por su condición de menor de edad.

"Que se investigue su verdadera edad porque todos dicen que supuestamente ella tiene 14 años y ella misma decía que tenía 14 años. Ella le dijo a su compañera que iba cumplir 15 y ahora las autoridades han cambiado la versión de la edad para que no la procesen", apuntó el padrastro de la niña.

Advirtió que no permitirá que esa muerte quede impune, "de parte mía no voy a permitir que esa muerte quede impune".

Respecto al caso la madre de la víctima  pidió una prueba dental para establecer la verdadera edad de la menor en cuestión.

Aseguraron que el director de la escuela José Amparo donde estudiaba la menor fallecida  no está en capacidad para dirigir el plantel, porque supuestamente él tuvo  una relación con una estudiante, es muy permisivo y no tiene control sobre los alumnos. Lo acusan de esconder la verdad de los hechos.

"Él no me ha dado la cara, da versiones que no son. Como director no está apto porque se casó con una alumna, se cayó un niño de la escuela y él no lo reportó. Él no está apto para estar ahí", reiteró Tiburcio, madre de la niña muerta.

Realizarán caminata

Mañana sábado, a las 10:00 de la mañana, familiares y amigos de Channel Marit realizarán un caminata para exigir justicia desde la casa donde residía junto a su madre y padrastro, ubicada en la calle Domingo Serrano, número 12, de  Los Girasoles,  hasta el lugar donde se produjo la pelea, en la calle Los Cocos del mismo sector.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.