El Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó a la población a no alarmarse ante seis casos sospechosos de difteria identificados en Independencia y Barahona en igual número de nacionales haitianos, recién llegados al país sin poseer antecedentes de vacunación.

De acuerdo con las autoridades uno de los seis casos, corresponde a un niño, de 4 años, que junto a familiares llegó al país y fue llevado en estado crítico a un centro de salud presentando sintomatología sospechosa de difteria.

«Al infante se le brindó de inmediato la atención médica requerida, de acuerdo a los protocolos establecidos, tomándosele muestra para cultivo, se le administró antitoxina antidiftérica, pero que lamentablemente falleció a las pocas horas de ser ingresado, debido al estado de gravedad en que se encontraba», explica el documento.

En la información dada a conocer a través del Ministerio de Salud Colectiva y la Dirección Provincial de Salud (DPS), representada en Barahona por la doctora Thelma Batista, pidió a la población a vacunarse para evitar contagios.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a medios digitales locales, de los seis casos, dos corresponden Independencia y cuatro a Barahona.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas