No habrá ciclos de sequías en primeros meses del 2022

Gloria Ceballos, directora de la Onamet.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó ayer que no habrá períodos de sequías en los primeros meses del 2022.

Ceballos expresó a elCaribe que debido al desarrollo del fenómeno La Niña en el Pacífico para la República Dominicana implica que en los primeros meses del próximo año habrá precipitaciones por encima de lo normal, es decir, mayor humedad.

Adelantó que se espera la incidencia de ese fenómeno hasta el 21 de marzo del referido año.

“La Niña se espera que se mantenga hasta la primavera del próximo año, y generalmente cuando la tenemos, esta se manifiesta para nosotros con periodos de mayor humedad, o sea, que tenemos los sistemas frontales que generan lluvias importantes hacia lo que es la vertiente norte de la Cordillera Central todo el litoral norte y noreste”, explicó Gloria Ceballos.

Temperaturas agradables para fin de 2021

Gloria Ceballos explicó que para lo que queda de año 2021, las temperaturas se mantendrán agradables debido a la época.
“Este flujo de vientos del este-noreste es fresco y por eso observamos esas brisitas agradables en horas de la madrugada y primeras horas del día. Entendemos que se van a mantener en lo que resta del año”, expuso.

Dijo que a medida que se acerque el fin de año las temperaturas se mantendrán más frescas.

Las tres tormentas que tocaron RD en 2021

Elsa, Fred y Grace fueron las tres tormentas que incidieron directa o indirectamente, en el país al finalizar la temporada ciclónica.

Este año 2021 se formaron 21 fenómenos naturales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.