La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública no ha emitido los boletines correspondientes a las semanas 48, 49 y 50 del 2018 que contienen los eventos de notificación obligatoria que se reportan a través de los módulos de vigilancia especial y de alerta temprana.

Los boletines, que recogen el comportamiento de las muertes maternas e infantiles, las enfermedades transmitidas por vectores como son la leptospirosis, el cólera, el dengue, la rabia y la malaria; las patologías prevenibles por vacunas como difteria, polio, rubeola, sarampión, tétanos, tosferina, meningococo; así como las infecciones respiratorias e intestinales, no se publican desde el pasado 19 diciembre.

El último boletín publicado solo recoge los eventos notificados hasta el 24 de noviembre, que hasta esa fecha contabilizaba 3,212 muertes infantiles, 176 muertes maternas, 52 decesos por leptospirosis, 10 muertes por tétanos, cuatro por tosferina, tres por la enfermedad meningocócica, dos de rabia humana, una por dengue, una por malaria y una por cólera. En esa fecha se reportaba la circulación del virus sincitial respiratorio, la influenza A H1N1 pdm09, influenza B y parainfluenza.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas