PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Iglesia católica dice sentirse preocupada por la desbordante violencia en República Dominicana, intensificada en los últimos días, con manifestaciones en sectores como Villa Mella, en Santo Domingo Norte; Enriquillo, en el Distrito Nacional, barrios de Santiago, donde crece el número de muertes, al igual que en otros puntos del país.

El obispo emérito de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, atribuye a la falta de valores y de educación la violencia que azota al país y que se ha acentuado durante las últimas semanas, y ha dejado una estela de muertes y en los barrios una especie de toque de queda.

Para el religioso de la Iglesia católica, cada ente social tiene una responsabilidad individual en la violencia imperante y apela al valor de la honestidad para poder enfrentarla.

“Tenemos que ponernos todos las pilas. La violencia es de todos. Tenemos que ponernos todos a una para lograr que haya paz. La unidad del país es lo más importante de todo, que todos estemos, empezando por la prensa porque es muy importante; la Policía como órgano para lograr controlar esto; el Estado, pero también el sistema educativo. La violencia es de la familia, es de la Iglesia porque nosotros no hemos logrado hacer nuestro trabajo para que la gente cambie”, expresó.

Reconicimiento a personalidades

Monseñor Grullón Estrella encabezó un acto en la Universidad Católica de Santo Domingo, en el que reconocieron varias personalidades, incluso el presidente Luis Abinader, quien no acudió al acto; José Luis Corripio; Víctor de Aza y se rindió un homenaje póstumo a Rosa Gómez de Mejía, por sus aportes a la celebración del centenario de la canonización de Nuestra Señora de la Altagracia.

También distinguieron a Carolina Mejía Gómez, alcaldesa del Distrito Nacional, así como monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia; monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana; Rafael Bisonó (Tato), presidente de la Constructora Bisonó; Isabel Mejía Domínguez de Grullón, expresidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica Catedral Menor Nuestra Señora de La Altagracia. Algunos de ellos enviaron representantes.

Durante la actividad, en la Universidad Católica, se juramentó, además, a la nueva directiva del Centro de Estudios Altagraciano (CEA) elegida el pasado 15 de agosto.

Autoridades han arreciado operativos

Los hechos violentos que se han producido en las últimas semanas han provocado la reacción del Gobierno que ha intensificado las labores de patrullaje y de la ejecución de la Estrategia de Seguridad Ciudadana.

Hasta el lunes, por ejemplo, en Villa Mella, las autoridades hablan de dos mil gramos de cocaína, marihuana y crack en el municipio de Santo Domingo Norte y se apresó a 42 personas en el marco de reforzamiento de los operativos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada