El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó este miércoles oficialmente abierto el tránsito por el remodelado puente Juan Bosch, al cual se le colocaron nuevas juntas de expansión en sus seis carriles, que fueron asfaltados y señalizados.
El acto de entrega fue encabezado por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que la capa de rodadura de la estructura fue sometida a asfaltado total, al tiempo de señalar que esta obra había sido abandonada a su suerte por las pasadas autoridades.

Por el deterioro que presentaban las juntas anteriores, provocaban dificultades y daños a piezas en vehículos de conductores que de manera cotidiana utilizan esa estructura en sus desplazamientos.

Ascención explicó que cada carril del puente tiene un ancho de 3.65 metros. Las seis nuevas juntas, del tipo Transflex 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos, con una vida útil de 15 a 20 años. Su fabricante es la firma Trelleborg Gun, de Suecia, grupo de ingeniería global centrado en la tecnología de polímeros.

Indicó que los trabajos, que se iniciaron el pasado 28 de mayo, y que incluyeron jornadas de 24 horas corridas, fueron adjudicados a la empresa Proyectos Industriales, S.A. (Pinsa) que trabajó durante 45 días en la sustitución de las juntas y en el asfaltado de la estructura.

Conductores que de ordinario se desplazan por esa estructura mostraron satisfacción debido al retiro de los muros tipo ´New Jersey´, y a la recogida de escombros.

La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de los conductores, debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro, y eran causa de pinches de neumáticos y daños en el tren delantero, puntas de ejes, la tapa del cran, amortiguadores, y otras piezas de los vehículos.

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