Obras Públicas anuncia reparación del puente Juan Bosch por colocación de nuevas juntas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes el inicio de los trabajos de colocación de nuevas juntas en el puente Juan Bosch, por lo que el tránsito vehicular en dirección este-oeste se mantendrá en cuatro carriles en esa estructura.

Como ruta alternativa, los conductores que transiten desde la Capital hacia la parte este podrán usar el puente Mella o el puente flotante.

Asimismo, los conductores que se desplacen desde la Capital hacia el municipio Santo Domingo Este podrán usar el puente Duarte (sus cuatro carriles seguirán funcionando en esa dirección), así como el puente Mella, más dos carriles del puente flotante.

El MOPC dio a conocer que los trabajos en el puente Juan Bosch se prolongarán durante 45 días, divididos en tres etapas de 15 días.

En rueda de prensa conjunta, que encabezó el ministro Deligne Ascención en la sede del MOPC, se dieron a conocer las distintas vías alternas que serán habilitadas para el desplazamiento vehicular mientras duren los trabajos en la estructura.

En esa organización se contará con la participación de personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La cantidad de juntas a colocar son seis, en seis carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno. Las nuevas juntas, que son del tipo Transflex 400 y 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos y con una vida útil de 15 años. Su fabricante es la firma española Trelleborg Izarra.

El puente Juan Bosch, que se erige sobre el río Ozama, tiene 648 metros de longitud y 30 de ancho, y fue construido hace 20 años. Comunica el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y es una vía expedita para el fuerte flujo vehicular que se registra de manera continua desde y hacia la región Este del país.

El puente Juan Bosch, ubicado paralelo y al lado norte del puente Duarte, conecta la avenida Las Américas, por el Este, con la avenida 27 de Febrero, por el Oeste.

Los trabajos de construcción de esta estructura iniciaron en el año 1998, a cargo del consorcio formado por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Dragados, Obras y Construcciones, y Construcciones Civiles y Marítimas (Cocimar). El puente fue inaugurado en el año 2001, durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.