Obras Públicas dispuestos a colaborar con Ministerio Público para investigar acusaciones contra Donald Guerrero

Compartir

Santo Domingo.- El viceministro de infraestructura vial del Ministerio de Obras Públicas, Nelson Colón, expresó este jueves que están dispuestos a colaborar con el Ministerio Público con las informaciones que sean requeridas sobre las acusaciones que le hacen al exministro de Hacienda Donal Guerrero.

El Ministerio Público investiga a Guerrero por supuestas irregularidades, entre ellas el pago de 11 millones de pesos de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras.

Estos 11 millones de pesos son parte de los 21 millones, que el titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, “alertó sobre pagos irregulares a contratistas ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020).

Al referirse al tema, el viceministro, Nelson Colón, dijo que aunque la justicia actúa de manera independiente, en caso de ser requeridos están “dispuestos a colaborar en lo que los soliciten”.

“Esa parte de Compras y Contrataciones y la justicia eso nosotros los obviamos porque como sabrá la justicia es totalmente independiente, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que nos soliciten”, indicó el funcionario.

En otro orden, informó que los trabajos de reparación y asfaltos que están realizando en algunas avenidas de la provincia Santo Domingo, se debe a contratos abiertos que encontraron cuando llegaron al Ministerio y que por ley se le está dando continuidad al Estado.

“Los contratos que menciona son contractos abiertos que se estaban ejecutando y nosotros lo que estamos es terminando la ejecución de esos contractos. Eso lo que se llama la continuidad del Estado y nosotros estamos cumpliendo con eso”, reiteró Colón.

El viceministro se expresó en estos términos durante el anuncio de una licitación que se abrirá en los próximos días para la adquisición de 519 mil metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente por un monto de tres mil 40 millones de pesos, que será utilizado en la pavimentación de la deteriorada red vial.

También, Colón explicó que la licitación tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país, a fin de colocar la capa asfáltica en la red nacional urbana y rural.

“Nosotros estamos anunciando la licitación para hormigón asfáltico caliente para que las compañías, todas sin excepción participen, aquellas que reúnen las condiciones y ofertan las mejores propuestas como establece la ley, serán las ganadoras”, argumentó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir