Obras Públicas reconstruirá varias carreteras

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, dejó iniciados el lunes los trabajos de reconstrucción de las carreteras Hacienda Estrella-Cara Linda-Monte Plata, y Cruce de Ceiba- Guanuma-Monte Plata, con una inversión superior a los 850 millones de pesos.
El funcionario, quien dio el primer picazo de inicio de los trabajos, dijo que con esto se da cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader, de reconstruir las vías de comunicación que lo ameriten.

“El mejoramiento de estas vías es un viejo anhelo de sus lugareños, así como de sectores productivos que podrán transportar sus productos a los mercados con mayor facilidad”, afirmó Ascención.

El proyecto de reconstrucción consta de dos etapas: la primera es Hacienda Estrella-Cara Linda, con 6 kilómetros de extensión, y la segunda Cara Linda-Monte Plata, con 8 kilómetros de longitud.
Asimismo, tendrá seis metros de ancho con material de subbase y de base de calidad. Las labores incluyen la construcción de un puente, movimiento de tierra, obras de drenaje y construcción de cunetas.

Ascención dijo que el gobierno, a través del MOPC, reconstruirá todas las calles de las comunidades de Chirino, Pueblo Nuevo, El Coco, y varios caminos vecinales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.