Obras Públicas sustituirá el puente flotante

Roberto Herrera, viceministro de Obras Públicas.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización de obras del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Herrera, anunció ayer que iniciarán la licitación de un nuevo puente que sustituirá al actual flotante, que conecta la avenida Francisco Alberto Caamaño y el Malecón.
En entrevista concedida al programa “Despierta con CDN”, Herrera explicó que el nuevo puente elevadizo será licitado en este mes e iniciarían su construcción a finales de este año.

En ese contexto, el funcionario destacó las principales obras que se han estado realizando desde Obras Públicas, al subrayar las mejoras de la autopista Duarte.

Aseguró que, con el plan de remodelción de la misma, aparte de eliminar el mal estado en que se encuentra, desaparecerá también el deterioro del sistema de drenaje de esta importante vía.

Sobre la circunvalación de Baní adelantó que estará lista el primer semestre del 2022, así como la circunvalación de Azua, carretera Barahona-Enriquillo, carretera Enriquillo–Pedernales (con la que se reducirá el tiempo de llegada de Santo Domingo a Pedernales) y otras.

En Santo Domingo resaltó los trabajos próximos a realizarse en la Plaza de la Bandera. Herrera explicó que la institución ha planteado soluciones diferentes a las que se tenían previstas.

Estas nuevas opciones incluirían la expansión del desnivel en la parte baja de la avenida 27 de Febrero, lo que permitiría mitigar los entaponamientos en la zona.

Sobre manifestaciones por obras

El incumbente expuso que respeta el derecho de las comunidades a solicitar obras que consideran necesarias, pero, que las mismas deben ser sometidas al tiempo de evaluación de lugar para su eventual ejecución. Al mismo tiempo invitó a las comunidades a visitar la entidad para didipar cualquier duda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.