Obras Públicas vuelve a limpiar el Malecón

Brigadas en el Fuerte San Gil.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino ayer nuevamente el litoral sur del Malecón de Santo Domingo en el retiro de basura arrastrada por las lluvias de los últimos días, que retorna otra vez a la costa.

Asimismo, Brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y de Mantenimiento de Carreteras iniciaron el proceso para retirar los desechos sólidos desde temprana horas de ayer.

En esta ocasión, la basura que llegó al litoral sur fue en menor escala que la vez anterior.

Las zona de playa de Güibia, la plazoleta Fray Antón de Montesinos y el fuerte San Gil, que componen el litoral sur del Malecón de Santo Domingo, fueron intervenidos por las brigadas.

La institución informó que “la basura es recolectada y clasificada por los soldados y las brigadas en fundas con capacidad para cien libras, que al mismo tiempo es transportada en una cadena humana hacia la avenida George Washington, desde donde son retiradas por los camiones”. También dijo que “los miembros de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras se integraron inmediatamente el río empezó arrastrar la basura”.

Cabildo

El Ayuntamiento del Distrito Nacionaltambién realizó un operativo de limpieza en todo el Malecón de Santo Domingo.

José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano, informó que estos desperdicios llegaron al mar luego de que el cabildo iniciara el proceso de limpieza de las cañadas que bordean los barrios aledaños a la ribera del río Ozama.

Brigadas compuestas de más de 100 obreros de los departamentos de Aseo Urbano y Gestión Ambiental fueron desplegadas en los puntos críticos del Malecón, logrando recoger unas cinco toneladas de desperdicios.

El pasado julio, las brigadas y los miembros de la Comisión Militar y Policial retiraron los desechos arrastrados por la tormenta Beryl, donde se recolectaron más de 800 toneladas de basura, plásticos y madera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.