Ocupan 1.6 toneladas de droga en Peravia

Rueda de prensa de la DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, confiscaron 1,613 paquetes presumiblemente cocaína, con un peso de 1.6 toneladas, en dos operativos realizados en la provincia Peravia.
Se trata del segundo alijo de más de una tonelada decomisado en diez días. El 3 de este mes ocuparon 1.1 toneladas en Punta Caucedo.

La DNCD informó que uno de los dos operativos de Peravia se realizó en un área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas, de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos pretendían movilizar una indeterminada cantidad de drogas.

Al incursionar en el área, los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros por varios desconocidos, originándose un intercambio de disparos y descartando hasta el momento personas heridas.

Agrega que en medio del enfrentamiento, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos conteniendo los 833 paquetes de la sustancia, mientras las unidades de reacción táctica activan la búsqueda de otros individuos, que lograron escapar durante la refriega.

En la operación se ocupó una yipeta, dos motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, un radio de comunicación, una antena, un GPS, una brújula, cuatro celulares, entre otras evidencias. En el otro operativo, las autoridades incautaron otros 780 paquetes presumiblemente cocaína.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.