Edwin Pereyra, director de Ciberseguridad y Arquitectura Tecnolólogica OGTIC Foto: fuente externa
Edwin Pereyra, director de Ciberseguridad y Arquitectura Tecnolólogica OGTIC Foto: fuente externa

Panamá.- Ejecutivos de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (OGTIC) y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) participaron en el undécimo encuentro del Foro Anual de Latinoamérica y el Caribe que organiza el International Institute of Communications (IIC) y el Inter-American Development Bank (IADB – BID).

El escenario en la ciudad de Panamá reunió a expertos del sector de las telecomunicaciones, tecnologías de la información y representantes de toda la región. Los mismos se dieron cita para conversar sobre los retos y avances más importantes en los aspectos regulatorios de las telecomunicaciones. Además, de la ciberseguridad e inteligencia artificial.

La OGTIC estuvo representada por el director de Ciberseguridad y Arquitectura Tecnológica, Edwin Pereyra. El ejecutivo expuso sobre la conferencia “Riesgos y Realidades de la Ciberseguridad: Aumentando el estado de alerta y resiliencia ante el creciente panorama de amenazas cibernéticas”.

El escenario en la ciudad de Panamá reunió a expertos del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

«Pudimos compartir experiencias como país y logros alcanzados, a través de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad como eje transversal de nuestra Agenda Digital 2030. Esta nos ha permitido pensar en la Ciberseguridad por diseño. Que fortalezca nuestras capacidades en todos los elementos críticos de la seguridad de los activos de información del Estado Dominicano y el sector privado», manifestó Pereyra.

El representante de la OGTIC dijo que “el crecimiento de la producción de datos digitales y, por ende, de la manifestación de eventos de ciberseguridad, han motivado a los gobiernos a desarrollar estrategias de colaboración internas y externas. Estas permiten establecer mecanismos de intercambio de información entre naciones y fortalecer las capacidades de sensibilización y resiliencia”.

En el evento, el INDOTEL estuvo representado por la directora ejecutiva, Julissa Cruz.

Sobre OGTIC

Es la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana, institución con dependencia del Poder Ejecutivo. Creada con la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país. Todo eso mediante la difusión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El director general de la OGTIC es Bartolomé Pujals. Recientemente, fue escogido como asesor del Comité Técnico Internacional del Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) 2024.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas