PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Ojo de Fiona empieza a alejarse, pero permanecen las precipitaciones
Ojo de Fiona empieza a alejarse, pero permanecen las precipitaciones

El ojo de Fiona que tocó tierra la madrugada de este lunes en la República Dominicana,  acaba de pasar sobre la Península de Samaná alejándose del país, sin embargo las precipitaciones persisten.

De acuerdo al meteorólogo Jean Suriel, el campo nuboso que este sistema atmosférico estará provocando aguaceros.

Ahora el ojo de Fiona se desplaza en aguas del océano Atlántico, con trayectoria hacia el noroeste: está ubicado justo al norte de Las Terrenas.

Este huracán dejó a su paso casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país. Las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica.

Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

Según las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Ante esta situación, se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe