La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que dirige Radhamés González, contempla adquirir e implementar los autobuses eléctricos para el año 2024, informó el subdirector de la entidad, Rafael García.

“Entendemos que entre enero-febrero, como mucho en marzo del 2024, tendremos los primeros autobuses eléctricos, funcionando en un plan piloto”, expresó.

García habló del tema durante su participación como panelista en el debate virtual: Transporte público: Estrategias para un desarrollo integral de la movilidad eléctrica, en el marco de la Cumbre de la Electromovilidad en Latinoamérica: casos de éxitos e inversiones 2023-2024, organizado por el Portal Movilidad, un medio digital especializado en movilidad sostenible.

Al ser abordado sobre los modelos de negocios rentables para la incorporación de estas unidades eléctricas, explicó que dentro del mercado, el de Transmilenio es el favorito por ser de los más aceptables en cuanto a costos, garantía y rentabilidad. “Es un asunto de combinación, el modelo de negocio debe ser lo menos perjudicial para el Estado y rentable para el inversionista”, indicó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas