Onamet dice paso de tormenta Kirk el sábado dejará aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología da seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Kirk, la cual se prevé estaría cruzando al sur del país el próximo sábado generando una gran cantidad de lluvia a su paso.

La directora de Onamet, Gloria Ceballos, explicó que según la trayectoria pronosticada, Kirk estaría a las 8:00 de la mañana del sábado al sur del Canal de la Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.

El fenómeno se localiza a unos 415 km al este de Barbados en las Antillas Menores y posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora.

Ceballos explicó que pese a que la tormenta tropical Kirk se fortaleció en las últimas horas, se pronostica que para el sábado se degenerará en una depresión tropical.

Meteorología advirtió que las lluvias generadas por Kirk estarían afectando principalmente en las provincias del litoral costero caribeño, como: La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Asimismo, la Onamet informó que después del medio día de hoy, se estarán produciendo nublados acompañados de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencia con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este/noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza, debido a la onda tropical que se estaría moviendo a la parte occidental de Haití, unida a la vaguada que se encuentra en los niveles altos de la troposfera.

La Onamet pronosticó que dichas condiciones meteorológicas disminuirán mañana viernes, pero el próximo sábado retornarán los aguaceros intensos debido al paso de la tormenta tropical Kirk al sur del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.