La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a vientos fuertes el oleaje continuará muy anormal en el litoral costero del Atlántico, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi).

La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. En el litoral costero caribeño, desde Cabo Beata en Pedernales, hasta Cabo Engaño en La Altagracia, se exhorta navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben ejercer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar adentro.
Además, el organismo exhortó a los bañistas a tomar las medidas de precaución necesarias al hacer uso de las playas ante, posibles penetraciones del mar en la costa Atlántica, así como, en zonas vulnerables a inundaciones costeras como (Matancita) en la provincia María Trinidad Sánchez entre otras.

Zonas de lluvias

En las pasadas horas, el país estuvo influenciado por el viento del este/noreste que arrastró campos nubosos cargados de humedad sobre el país, los cuales produjeron lluvias dispersas en diferentes puntos, incluyendo el gran Santo Domingo. Se espera que una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se asocie al flujo de viento del este/noreste generando condiciones favorable de nublados con posibles lluvias dispersas, que podrían ser moderadas en las regiones noreste, sureste, puntos de la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Igualmente, la Onamet pronosticó que durante las próximas horas las lluvias tendrán una disminución paulatina, debido a que la vaguada se alejará de nuestra zona. También pronosticó que hoy el cielo se presenta medio nublado en la tarde con lluvias dispersas hacia las regiones: nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas