La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó que continuarán los aguaceros debido a la incidencia de una vaguada.
La Onamet informó que este miércoles la vaguada continuará provocando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos.

Dichos aguaceros, localmente podrían ser moderados, con ráfagas de viento aisladas, especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Indicó que la mayor posibilidad de ocurrencia de precipitaciones será en horas de la tarde. En el resto del país predominaran escenarios de muchas horas de sol durante el día y escasas lluvias.

Meteorología mantiene la exhortación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste. Esto a pesar de que han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país.

Siete provincias en alerta

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para siete provincias, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

Están en alerta Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat y Santiago. Durante el transcurso de la tarde de ayer, se produjeron aguaceros sobre varias provincias de la parte sureste, el Cibao central, zona fronteriza, cordillera Central y el gran Santo Domingo, por la incidencia de la vaguada. Se prevé que la vaguada se mueva al este y las lluvias disminuyan en intensidad y frecuencia.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas