La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas seguirán calurosas debido a un sistema anticicónico que limita las lluvias.
En su boletín, la Onamet no prevé que se produzcan lluvias significativas en las próximas 48 horas.
“Solamente, ocasionales aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento son posibles en algunos poblados del territorio nacional debido a la incidencia indirecta de una débil vaguada y la humedad que transporta el viento de dirección sureste”, indica el informe meteorológico.
Meteorología informó que para hoy sábado, desde la madrugada se están produciendo ocasionales chubascos aislados y de corta duración en algunos sectores de las provincias: Barahona, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras localidades aledañas, debido a la humedad transportada por el viento de dirección sureste.
Despues del mediodía, se esperan ocasionales aumentos nubosos generadores de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en algunos poblados de las provincias Monte Cristi, Dajabon, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago y otras localidades cercanas, debido a una débil vaguada en niveles bajos localizada al norte de la geografía nacional.Meteorología.
En cuanto a las temperaturas calurosas, Onamet recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección necesaria entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
El organismo meteorológico sugiere a la población, prestar mucha atención a los niños y envejecientes, los cuales resultan ser más susceptibles ante las altas temperaturas.