La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical y una vaguada producirán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en sectores de las regiones noreste, sureste, noroeste Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet informó que las precipitaciones se producirán principalmente en la tarde.

La institución también advirtió que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomendó ingerir líquidos suficientes, especialmente agua o jugos naturales.

Onamet informó que desde las primeras horas de ayer se observó un cielo opaco o grisáceo por los valores significativos de polvo sahariano.

El ambiente meteorológico está dominado por el viento del este/sureste y los efectos locales (convección y la orografía) que desde las primeras horas de la tarde han incrementado la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Estos factores se presentan principalmente en las provincias La Altagracia, el Seibo, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Valverde, San Juan, Bahoruco, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

La Onamet prevé un cielo medio nublado y nubes dispersas . En las horas nocturas se esperan precipitaciones escasas en gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, actualmente ubicada al sur de las islas de Cabo Verde, el cual poses probabilidad media de 60 por ciento para convertirse en una depresión tropical en los próximos días.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas