Onamet pronostica disminución de lluvias

Compartir
Brigadas del Ministerio de Obras Públicas realizan jornada de limpieza.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó una disminución en las lluvias tanto en la intensidad, en tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el alerta verde en 10 provincias debido a una vaguada y a los remanentes de la onda tropical.

Onamet informó que se espera una disminución de la intensidad y frecuencia de las lluvias con relación a días anteriores. No obstante, seguirá la influencia de la vaguada y la aproximación de una débil onda tropical que estarán generando aumento de la nubosidad.

Meteorología pronosticó aguaceros locales y tronadas hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Tomando en cuenta el último boletín emitido por la Onamet, mantiene el alerta verde para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Samaná. Asimismo, fueron descontinuadas el alerta en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Operativo

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas realizaron una jornada de limpieza en el puente peatonal, ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, así como en otros tramos de esa vía, como parte del plan preventivo a raíz de los aguaceros recientes, y en coordinación con el ADN y la CAASD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir