Onamet vaticina buen tiempo y escasas lluvias

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para la noche de este martes chubascos aislados hacia los sistemas montañosos y la llanura oriental debido a la influencia de una vaguada al este del país.

La entidad también indica que en el día prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte del país y temperaturas agradables debido a la época del año en zonas de montañas y valles internos con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC; mientras que para las zonas costeras se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

De igual modo, en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional durante el día el cielo permanecerá con nubes dispersas, mucho sol y no se esperan lluvias, de acuerdo al pronóstico emitido por la Onamet. Para el miércoles se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad sobre la República Dominicana, debido a la presencia de un débil sistema frontal al norte del país y de una vaguada.

Meteorología señala que, por tal razón, se estarán generando algunos incrementos nuboso con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, este y la cordillera Central. Reiteró las recomendaciones a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en los puertos debido a que el oleaje mar adentro es peligroso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir