ONAPI inaugura Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación-UASD

Sandy Lockward y Emma Polanco durante el corte de cinta en la inauguaración.

La directora general de La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Sandy Lockward, inauguró ayer el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Al acto celebrado en la alta casa de estudios asistió la rectora, Emma Polanco, quien agradeció el apoyo y la labor que realiza la institución a través del CATI en favor de los estudiantes e investigadores para el desarrollo de la innovación en el país.

El Centro de Apoyo a la Tecnología e lnnovación, que está situado en el edificio de la Facultad de Ciencias de la UASD, servirá para facilitar el acceso a la información sobre propiedad industrial, a los innovadores, investigadores, emprendedores, grandes y pequeñas universidades y empresas del país.

Según se informó, el acceso se realizará mediante búsqueda tecnológica, indagación en bases de datos de patentes, revista científico-técnicas (literatura no patente), signos distintivos, y otros servicios conexos de alta calidad, los cuales son herramientas vitales para el avance de la investigación e innovación.

En su intervención, Lockward manifestó que “los CATI son la estrategia mundial lanzada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y las bases de datos de patentes son promovidas activamente por la entidad que protege la propiedad industrial entre el público industrial, universitario y estudiantil, a fin de que la consulta en las bases de datos, se constituyan en una herramienta rutinaria y familiar en pro de la inserción del país a la cuarta revolución industrial”.

Recientemente Onapi entregó el certificado de registro de la patente de la molécula Koanolido A, la primera registrada por la universidad, por lo que con este CATI-UASD, que dirige el profesor e ingeniero Alejandro de los Santos, se busca incentivar y contribuir con el desarrollo de investigaciones que conlleven a un resultado patentable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.