ONG distribuye alimentos en 19 provincias

La organización no gubernamental con sede en los Estados Unidos, Batey Relief Alliance (BRA), con el apoyo de su homóloga, BRA Dominicana, distribuyó 100.3 millones de raciones a 270 mil personas vulnerables en 19 provincias del país.
El presidente de BRA, Ulrick Gaillard, explicó que esta donación de 2,007.72 millones de toneladas métricas de comida fue realizada por el gobierno norteamericano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“A través de la Oficina para Ayuda Humanitaria de la USAID se proporcionaron los fondos para la producción de los productos alimenticios por la organización Breedlove Dehydrated Foods.
Para el transporte y la distribución de esos artículos a BRA en la República Dominicana”, manifestó Gaillard.

Indicó que el programa IFRP complementa la “Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer BRA” en tres proyectos de salud materno infantil, que brinda multivitamínicos y antiparasitarios a 32 mil niños y 8,788 mujeres embarazadas y lactantes. Precisó que los programas de asistencia alimentaria de la USAID y BRA contribuyeron a los esfuerzos locales para reducir la desnutrición materno-infantil y la escasez nutricional en las poblaciones más vulnerables. La primera intervención de asistencia alimentaria de BRA data del 2007 por el monto de $272,800 dólares ($173,100 en 75 toneladas métricas de productos alimenticios y $99,700 en subvenciones).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.