OP convoca a licitación para adquirir asfalto

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) abrirá una licitación pública para la adquisición de 519 mil metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente, los cuales tendrían un costo de tres mil 40 millones de pesos.
El viceministro de infraestructura vial, Nelson Colón, indicó que “posiblemente en la próxima semana” en la sección Compra y Contrataciones, Licitaciones Públicas Nacionales e Internacional, la entidad llamará a “todos los interesados a presentar las propuestas”, con la que se busca asfaltar carreteras a nivel nacional.

Explicó que la licitación tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país, a fin de colocar la capa asfáltica en la red nacional urbana y rural.

El funcionario aclaró que las empresas que resulten seleccionadas solo podrán optar por un solo lote, para que el proceso sea más transparente y equitativo. “Nosotros estamos anunciando la licitación para hormigón asfáltico caliente para que las compañías, todas sin excepción participen, aquellas que reúnen las condiciones y ofertan las mejores propuestas como establece la ley, serán las ganadoras”, aseguró.

Colón subrayó que las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación deberán cumplir requisitos tales como la ubicación de la planta asfáltica, año de servicio, modelo de la planta y la tecnología específica, entre otros.

La entidad, hará la convocatoria amparándose en las disposiciones de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones (del 18 de agosto de 2006), modificada por la Ley 449-06 (6 de diciembre de 2006) y su reglamento de aplicación, emitido en el decreto 543-12 de fecha 6 de septiembre de 2012.

Contractos de la gestión pasada

En otro orden, Nelson Colón, informó que los trabajos de reparación y asfalto que están realizando en algunas avenidas de la provincia Santo Domingo, se debe a contratos abiertos que encontraron cuando llegaron al ministerio y que por ley se le está dando continuidad a las obras del Estado.

“Los contratos que menciona son contractos abiertos que se estaban ejecutando y nosotros lo que estamos es terminando la ejecución de esos contratos. Eso es lo que se llama la continuidad al Estado y nosotros estamos cumpliendo con eso”, reiteró Colón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir