PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El director de mantenimiento vial de las carreteras troncales del Ministerio de Obras Públicas, César Ramírez, expresó que ya se inició la reparación de la autopista del Nordeste Juan Pablo II, para mantener la carpeta asfáltica en perfectas condiciones.

Ramírez explicó que la autovía que conduce a Samaná, consta con 102 kilómetros de carretera desde su inicio en la autopista de Las Américas hasta su final en el cruce de Rincón de Molenillo.

Resaltó que se iniciará una reparación en los kilómetros 7 y 12, ya que es un tramo muy importante por su conexión con la circunvalación de Santo Domingo, donde transitan vehículos pesados desde Haina hasta las Américas y el Puerto Multimodal Caucedo.

Además, destacó, que por la autopista del Nordeste transitaban cerca de 30 mil vehículos pesados por año que se dirigían hacia Monte Plata, Nagua y Samaná, pero que a partir de este año, la utilización de la circunvalación de Santo Domingo ha incrementado el flujo a 120 mil vehículos pesados, cargando materiales, agregados equipos y provisiones, provocando una carga que no estaba contemplada en el diseño de la carretera, situación que ha venido acelerando el deterioro de la carpeta asfáltica.

Ramírez explicó los trabajos que se llevarán a cabo entre los kilómetros 21 y 27.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe