Ordenan obispos auxiliares en la arquidiócesis de Santo Domingo

Con los nuevos obispos será posible una mejor atención pastoral.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta ordenó el sábado a tres sacerdotes como obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santo Domingo, tras escoger la disposición del papa Francisco, quien lo designó en esa posición el pasado mes de julio.

Los nuevos obispos auxiliares, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman, fueron consagrados en un acto en el que participaron todos los obispos del país, obispos invitados, sacerdotes, consagrados y miles de laicos.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo dijo que es la primera vez que en la arquidiócesis se celebran tres ordenaciones episcopales en una misma ceremonia.

Los obispos auxiliares estuvieron asistido por los sacerdotes Álvaro Izurieta, encargado de negocios de la nunciatura apostólica, Alejandro Paulino, visitador de la Congregación de la Misión, y el padre Francisco Martín Gutiérrez, quienes leyeron los mandatos apostólicos enviados por el papa Francisco a los nuevos ordenados.

A la ceremonia, efectuada en el Centro de Convenciones Sansoucí, asistieron el presidente de la República Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, el expresidente de la República Hipólito Mejía y otros funcionarios.

Los ordenados recibieron de la mano de monseñor Ozoria Acosta el Evangelio como signo de anunciar la palabra de Dios y las insignias episcopales: la mitra, el báculo y el anillo episcopal, como signos de su misión en la Iglesia.

Arzobispo condena casos

En su homilía Ozoria Acosta denunció que muchos quisieran quitar a la iglesia ese poder espiritual y moral, basado en los escándalos producidos por algunos miembros de la iglesia.

“Es verdad que ha habido casos de debilidades humanas, de infidelidades y de pecados. Todos siempre de lamentar y hasta de condenar”, expresó monseñor Ozoria Acosta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.