Organismos valoran esfuerzo del Minerd para trazar año escolar

Acto de clausura del año lectivo 2020-2021.

Tras el cierre del año escolar impartido desde casa debido a la pandemia del coronavirus, diversos representantes del sector educativo nacional valoraron los logros obtenidos por el Ministerio de Educación (Minerd) durante el pasado año lectivo.
Mediante un comunicado, Lisette Núñez, oficial de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en República Dominicana, reconoció que aunque la crisis generada por el virus no fue el mejor escenario para la educación a distancia, el programa educativo trazado por la institución fue la mejor opción.

“No era el mejor escenario, pero fue mucho mejor que tuvieran una educación a distancia, apoyados por su familia y con el apoyo de los docentes, a que no tuvieran nada”, expresó.

De su lado, Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Darwin Caraballo, director ejecutivo Educa, coincidieron al resaltar el gran esfuerzo y valentía de las autoridades educativas para facilitar a los estudiantes el acceso a la enseñanza en medio de una crisis sanitaria.

“Hay una cosa que sí debemos reconocer y es el gran esfuerzo que hicieron las autoridades para mantener a los estudiantes cerca de la escuela. Hay que decir que fue un esfuerzo extraordinario”, manifestó la presidenta de la ADP.

Mientras Caraballo recordó que un año atrás el país asumió el compromiso de buscar una nueva alternativa para no suspender la docencia, mientras otros países en América Latina cerraban sus escuelas “y dejaban a las familias fuera de la actividad escolar”.

“Un gobierno que apenas estaba iniciando, un ministro que tenía pocos días en el cargo y sin embargo, mantuvieron la convicción, la confianza y la valentía de seguir adelante con el proceso educativo”, recalcó.

El presidente Luis Abinader anunció que el próximo año escolar será presencial e iniciará en septiembre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.