PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Damas de Negro marcha por lo nuestro. Foto Felix de la Cruz
Damas de Negro marcha por lo nuestro. Foto Felix de la Cruz

Unas 16 organizaciones encabezadas por la fundación Damas de Negro marcharon este domingo para exigir a las autoridades la aplicación de la Ley 05-13, que garantiza y protege  la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Miosotis Arias, quien habló en representación de las entidades no gubernamentales, pidió al Gobierno fortalecer los programas de escolaridad para los niños autistas, así como propiciar la instalación de escuelas vocacionales y la asignación de medicamentos de alto costo.

La presidenta de la fundación Damas de Negro, también demandó al Ejecutivo incluir a las personas con discapacidad, sobre todo a los mayores de edad en el fondo de pensiones; además, les instó a darle cobertura en los seguros médico a las atenciones de psiquiatría y psicología de quienes padecen el espectro autista.

En la concentración que partió desde la avenida Jiménez Moya con esquina José Contreras hasta el Congreso Nacional, participaron decenas de padres y figuras de la clase artista y política.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva