Organizaciones Populares suspenden llamado a huelga que realizarían este miércoles en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Colectivo de  dejo sin efecto la convocatoria a huelga para este martes 28 de abril, que habían anunciado tras producirse un encuentro con las autoridades de provincia.

La suspensión del paro se produjo además de la firmar un acuerdo denominado “Compromiso Para el Desarrollo de Proyectos”, con autoridades del gobierno y representantes del comercio y el empresariado francomacorisano.

Antes las propuestas presentadas por las autoridades mediante un documento, las organizaciones populares dieron un plazo de 21 días a las autoridades para dar inicio a las obras y demandas que reclaman.

El acuerdo que fue se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento con la presencia del senador Franklin Romero, el Ing, Olmedo Caba Romano, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), la gobernadora provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquió NG de la Rosa, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte Juan María García \y representantes de diversos sectores y los convocantes al movimiento huelga río.

Entre las obras que las autoridades se comprometieron a ejecutar en los próximos días con inversión de 700 millones de pesos, están las Construcciones del puente de Ugamba sobre el río Jaya, construcción de 128 apartamentos para los residentes del barrio Azul, un bulevar en la Ribera del Río Jaya, conversión de la fortaleza Duarte en Bellas Artes y su perímetro de anfiteatro y un teatro.

Además, remozamiento del actual edificio del ministerio de Obras Pública para trasladar el cuartel del Cuerpo de Bomberos, remozamiento donde actualmente opera INESPRE para reubicar a Obras Públicas, el Sistema de Emergencia 9-11, las oficinas de la Fortaleza Duarte, el El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Público.

También el asfaltado de calles, aceras y contenes en varios sectores de la ciudad y la zona rural, sistema de agua potable, centros comunales, entre otras que reclaman las organizaciones que convocaron la huelga y quedó sin efecto.

El senador Franklin Romero, quien actuó como vocero de las autoridades oficiales, al leer el documento explicó que la presidencia de la República procura la disponibilidad de la suma de 17 millones 500 mil pesos para ser entregado al Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís para ser empleados en la elaboración de anteproyectos, planos arquitectónicos y cualquier obra de ingeniería que fuere de lugar de las obras licitadas.

El documento está firmado por José Ignacio Paliza, Secretario de la Presidencia, Freddy Arturo Martínez Vargas, Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte, padre Isassc García de la Cruz, Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejia Vallejo, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Juan María García Then, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, Mtro. Miguel Medina, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, José Francisco de Jesús Tejada, Asociación de Pastores e iglesias evangélicas, Sonia Díaz Inoa, Participación Ciudadana, Franklin Romero, senador de la provincia Duarte.

Además, Ana Xiomara Cortes, Gobernadora provincial, Siquio NG de la Rosa, Alcalde Municipal, y Julio Vargas Hernández, en calidad de representante del municipio.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.