PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digesett) inició ayer una campaña que busca concienciar a los peatones y conductores sobre los riesgos en las vías, así como sobre sus deberes para evitar accidentes lamentables.

Un personal de la Digesett, en conjunto con el Comité Nacional de los Derechos Humanos, estará apostado por 15 días, en diferentes intersecciones del Gran Santo Domingo con el propósito de educar a los diferentes actores de tránsito en cuanto a su rol, ya sea como transeúnte o como chofer.

Además, se auxiliará de material de apoyo destinado a los viandantes para que conozcan también las normas al caminar de forma segura como siempre andar por la línea peatonal o de cebra, caminar sólo por las aceras, utilizar siempre el puente peatonal, y de ir por una autopista, caminar por sentido contrario al tráfico.

Durante una rueda de prensa en el cruce de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, el director de la (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que el plan es que esta iniciativa se lleve a cabo en todo el territorio nacional.

Director de la Digesett dice que faltan 10 mil agentes

El titular de la Digesett dijo que faltan 10 mil agentes para dar abasto con las labores que se realizan en esa institución.

Guzmán Peralta reveló que en la actualidad esa entidad cuenta con 3 mil 922 y que los mismos no son suficientes.

“No son suficientes nuestros miembros, nosotros ahora tenemos 3 mil 922 agentes, necesitamos unos 10 mil para poder ser suficientes”, enfatizó Guzmán Peralta. Recientemente elCaribe publicó la poca presencia de policías de tránsito en la autopista Las Américas en Santo Domingo Este, donde los conductores de vehículos pesados siguen la práctica de andar por el carril izquierdo, en vez del derecho y sin recibir sanción al respecto.

Al tiempo que, estos ciudadanos violan la resolución 001-2019 que emitió el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que dispone el uso exclusivo del carril derecho a este tipo de vehículos. Además, elCaribe realizó un reportaje sobre los militares y ciudadanos comunes que transitan en la ciudad en motocicletas sin hacer uso de casco protector y a la vista de los Digesett.

Autos que circulen sin placa serán retenidos

El director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, comentó sobre los vehículos que circulan sin placa en la ciudad que los mismos son retenidos por agentes de esta entidad. Además, Guzmán Peralta aseguró que son “enérgicos” en detener a los conductores de esos automóviles que no cuentan con ese requisito que se establece en la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Todo el que conduce un vehículo sin placa y un agente de la Digesett da con él, usted se lo puede decir a Dios que va para un centro de detención”, enfatizó Antonio Guzmán, al tiempo que resaltó que siempre están implementando esos operativos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma