Ozoria dice que sermón tiene el apoyo de Iglesia

Francisco Osoria, arzobispo de Santo Domingo. Foto archivo.

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, sostuvo ayer que lo expresado por los sacerdotes en el Sermón de las Siete Palabras tiene todo su apoyo y que sus críticas se ajustan a las doctrinas de la iglesia Católica.

“Lo que hablaron ahí tenía la aprobación de la iglesia y de la arquidiócesis. Ahí no se dijo nada que no esté en la línea de la doctrina de la iglesia y del Evangelio, estamos de acuerdo con eso”, expresó. El Sermón de las Siete Palabras pronunciado el Viernes Santo por los sacerdotes en la Catedral emitió fuertes críticas contra los nacionalistas.

“Los nacionalistas que promueven el odio, el rencor y la xenofobia, revestida de falso nacionalismo o falso pudor, creando zozobra, intranquilidad y viendo fantasmas donde no los hay”, fueron parte de las críticas emitidas por la iglesia.

Ozoria dijo que la iglesia sigue firme en su postura del respeto a la vida y su rechazo a que en el Código Penal se despenalice el aborto en tres circunstancias.

Las diferencias entre las iglesias y la sociedad civil sobre el tema, así como de los legisladores, han estancado la aprobación de la modificación al Código Penal. La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados entregó un informe que excluye la despenalización del aborto en tres circunstancias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.