Otorgan premios a fotógrafos de elCaribe

Compartir
Danny Polanco, Elsa Turull de Alma, Ricardo Flete y Osvaldo Santana.

Los fotoperiodistas de elCaribe Ricardo Flete y Danny Polanco ganaron premios en el concurso “Premio APEC al Periodismo Fotográfico”, en su IV edición, realizado por Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

El certamen fue patrocinado por el Banco Popular. Ricardo Flete obtuvo el segundo premio con la fotografía titulada “El rostro del desamparo”, mientras que Danny Polanco recibió mención de honor con la instantánea “Desastre Ecológico”. Ambos trabajos fueron publicados en el periódico elCaribe.

El premio fue entregado por Elsa Turull de Alma, presidenta del Consejo APEC Cultural, durante un acto en la redacción del periódico elCaribe, que contó con la presencia del director Osvaldo Santana.

Al hacer entrega del premio al fotorreportero Ricardo Flete, Turull de Alma relató que “al ver su foto me dio una emoción interna humana, una sensibilización y no puedo negar que se me aguaron los ojos cuando vi esa fotografía”. Es la imagen de un perro y un hombre harapiento durmiendo uno al lado del otro, como si se hicieran compañaía.

La foto de Danny Polanco recoge la gran humareda del incendio del vertedero de Duquesa, Turul dijo que registra un momento crítico, que “nos tocó no solamente física, sino también emocionalmente. Es una foto que plasma parte de lo acontecido en el año”.

Dijo que el concurso busca estimular a los fotógrafos a decir cosas a través de las imágenes. “Estas fotografías lo hacen. Muchas felicidades”.

“Este certamen tiene como propósito fomentar y reconocer el compromiso social de los fotorreporteros en favor de la paz, los derechos humanos y la reducción de las desigualdades”, manifestó Turull de Alma.

Luego, el director de elCaribe, Osvaldo Santana expresó: “ustedes escucharon muy bien lo que dijo Turull de Alma, ven lo que se puede hacer con nuestro trabajo, cuantas emociones podemos despertar”.

Asimismo, dijo que elCaribe y con él, Multimedios se siente muy feliz de que su equipo de fotógrafos haya tenido tanta sensibilidad para captar estas imágenes, las cuales consideró que son una expresión de lo que es el trabajo de comunicación y de compartir sus percepciones, sus visiones sobre la realidad y sobre la vida, y que esos tipos de mensaje pueda llegar a la gente, “así que los felicito”. Ricardo Flete también obtuvo el segundo lugar en el concurso de 2017, mientras que para Danny Polanco, este es su tercer premio.

El primer lugar fue para la fotografía de la fotoreportera Tatiana Fernández “Título sin nombre”, en tanto que el tercer premio del concurso fue entregado a la fotorreportera Dania Acevedo, quien presentó su fotografía titulada “Protesta de Gascue”. La pieza del fotorreportero “Amor de padre puesto a prueba” de Pedro Bazil recibió mención especial. Estas fotografías fueron publicadas en el periódico Diario Libre. El primer lugar de esta IV edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico obtuvo una bonificación económica de RD$ 260,000; el segundo RD$ 130,000.00 y el tercero RD$ 64,000.00.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir