Oxfam alza la voz contra la desigualdad

Oxfam compartió su agenda.

La organización internacional Oxfam compartió algunos de los temas e iniciativas que resumen la apuesta programática de la entidad en el país para el año 2019, cuyo contenido se encuentra plasmado en su agenda anual.

El tema central de este año es “Alzar la voz contra la desigualdad”, en el entendido de que se hace necesario alzar la voz cada vez más alto y de manera articulada para reducir la pobreza y la desigualdad que afirman, persiste en la República Dominicana.

La versión de la agenda del 2019 cuenta con imágenes de doce activistas sociales que a través de sus acciones y vida cotidiana, han hecho escuchar su voz a favor de la igualdad, la participación social y la garantía de derechos. De igual forma, contiene datos que visibilizan las causas por las cuales se desarrollan diversas luchas de las organizaciones sociales y que están vinculadas con el accionar de los tres programas que implementa Oxfam en República Dominicana: Democracia y Ciudadanía; Acción Humanitaria y Desarrollo Fronterizo y Binacional.

Oxfam dedicó los meses de enero, febrero y marzo a la lucha por los derechos humanos, a la educación crítica y a los derechos de las mujeres. En los demás meses lucharán por una mayor inversión en la caficultura, por la reducción de riesgo de desastres, por juventudes que salvan vida, por la justicia social, por una comunidad más preparada, por el enfoque de género ante emergencias, por la participación de la juventud, entre otros temas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.