La arquidiócesis de Santo Domingo celebró una escarestía con motivo del 25 aniversario de ordenación episcopal de monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Durante la euscaristía, celebrada en la Catedral Primada de América, agradeció la presencia de obispos, feligreses, así como de autoridades civiles y militares, que participaron en la celebración.

Durante la homilía el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo hizo un recuento sobre su servicio pastoral a lo largo de todos estos años.

Dijo que se su servicio siempre ha estado inspirado en la misión del pastor de los pastores, Jesucristo.

“Siempre he entendido mi vocación y ministerio como la misión de Cristo, que se entregó a la muerte para dar vida al mundo”, dijo Ozoria Acosta.

Explicó que sin merecerlo ni buscarlo, fue nombrado obispo de San Pedro de Macorís donde durante 19 años y cinco meses, realizó un trabajo pastoral intenso, creando estructuras y formando agentes para el servicio de Dios.

El 1 de febrero de 1997, al crearse la Diócesis de San Pedro de Macorís, el Papa Juan Pablo II, lo nombró como su primer Obispo, recibiendo la ordenación y tomando posesión canónica el 15 de marzo.

Agradeció el apoyo y generosidad de pueblo dominicano por ayudarle a cumplir su compromiso.

Francisco Ozoria Acosta nació en Nagua, provincia Maria Trinidad Sánchez, el 10 de octubre de 1951.

Servicio pastoral

El 4 de julio de 2016, Ozoria fue nombrado arzobispo de Santo Domingo y Primado de Indias por el papa Francisco, tomando posesión del cargo el 10 de septiembre de 2016, en la Catedral Primada de América.

Asimismo, el 2 de enero de 2017 fue nombrado Obispo Ordinario Castrense de República Dominicana, tomando posesión del cargo el 10 de septiembre de 2016.

Ozoria Acosta cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros y los estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.

Fue ordenado presbítero el 2 de septiembre de 1978, y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís, ocupó la dirección de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, vicerrector y formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega y fue párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia de San Francisco de Macorís.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas