PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció ayer que propondrá al Pleno de los diputados otra modificación al proyecto de ley de extinción de dominio que fue aprobado en el Senado la semana pasada.

Aunque en el momento no explicó en qué consiste su propuesta y prometió entregarla a los partidos en el transcurso de la tarde de ayer (ya que la estaba trabajando), indicó que se trata sobre la retrospectividad, consignada en el artículo 4 numeral 2 de la legislación.

Pacheco anunció la moción al dirigirse a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), principales fuerzas políticas de oposición y que han enfatizado, entre otros puntos, en quitar ese aspecto de la controversial pieza.

“Esa misma propuesta, nosotros se la vamos a entregar en el transcurso de la tarde de hoy, la estoy preparando, porque además, para mañana, nosotros vamos a traer un legajo de propuestas de modificaciones de la ley que se leyó aquí, para que todos las analicemos”, dijo al Pleno de los diputados.

En la sesión anterior, el titular de la Cámara Baja anunció que presentará otras modificaciones, con relación a que cuando se vaya a hacer uso de la figura de la extinción de dominio, se tenga bien en cuenta de la presunción de inocencia; y que el Ministerio Público siempre tenga que probar.

CD no conoció modificaciones

Contrario a como se había anunciado, en la sesión de ayer no fueron presentadas las propuestas de modificaciones al polémico proyecto de ley.

Esto debido a que, pasadas las tres de la tarde, cuando se votaba en segunda lectura por el proyecto de ley que libera de impuestos regalos que traigan al país criollos en fiestas de navidad y año nuevo, y se creía que iban a proceder a las mociones de modificación, el bloque de diputados del PLD solicitó dejar la sesión, para sus legisladores realizar la primera reunión sobre la elección del vocero de esa bancada; petición que fue concedida. Alfredo Pacheco cerró la sesión y convocó para hoy a las 10:00 de la mañana, esto en el marco de que cuando se estaba votando por el proyecto de ley sobre la exoneración de impuestos, sin los peledeístas, no había quórum.

“La prudencia aconseja que la bancada del PLD, que tiene cuatro o cinco días señalando que tienen fijada su elección para la vocería y entonces, le ha llegado prácticamente la hora y han solicitado la situación…. Se estaba hablando que había la posibilidad de nosotros continuar en el día de hoy, han pedido que no, pues ya no, no hay ningún problema.”, aseguró.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino