Pacientes no pagarán prueba PCR para cirugías

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) emitió una resolución que incluye la cobertura de las pruebas PCR en tiempo real para la detección del COVID-19 a pacientes en preparación para la realización de cirugías electivas y odontológicas así como procedimientos médicos invasivos.
Estas coberturas abarcan, además de las cirugías, las endoscopías, colonoscopías, extracción de cuerpo extraño, colocación de stent, entre otros procedimientos, que no sean postergables, es decir con urgencia relativa; así como para las personas ingresadas en sala general o Cuidados Intensivos, con cualquier enfermedad cuya evolución pueda verse comprometida por el coronavirus.

Igualmente, se incluyó la cobertura de estas pruebas para personas que requieran recibir quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia u otras relacionadas a una enfermedad de carácter benigno o maligno, cuyo tratamiento pueda aumentar su morbi-mortalidad, en asociación con el COVID-19.

Asímismo, tienen acceso las mujeres ingresadas para labor de parto, aborto en curso, cesáreas programadas o de emergencia y al recién nacido cuando corresponda, según criterio médico.
La entidad dijo que estas disposiciones procuran incrementar la seguridad tanto de los pacientes como del personal de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.