Padre de Emely denuncia que han intentado matarlo

Compartir
Emely Peguero
Genaro Peguero, padre de Emely Peguero.

San Francisco de Macorís. Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, la adolescente embarazada que fue asesinada el año pasado, denunció que han intentado matarlo en dos ocasiones.

Explicó que la semana pasada en dos ocasiones intentaron atropellarlo con un vehículo cuando se desplazaba en su motor.

“El domingo intentaron matarme y el miércoles por igual, echándome un vehículo arriba”, dijo Peguero previo a participar en la audiencia de revisión de la medida de coerción a Marlin Martínez, implicada en el asesinato de Emely.

Peguero añadió que el jueves pasado recibió una llamada telefónica de un número desconocido, en la cual le exhortaban a andar con cuidado “porque corría peligro”. Responsabilizó a Marlin Martínez y a su abogado de lo que le pase a él o algún miembro de su familia.

“Cuando el caso pasó, Marlin y el abogado de ella, Cheo, le decía a Marlon que si no había cuerpo no había juicio. Ellos están tomando otra estrategia de que yo muera. Marlin sale más fácil y hoy yo quiero reiterar que lo que me pase a mí o a mi familia, culpo al abogado de Marlin y a Marlin Martínez”, sostuvo.

Manifestó que el abogado de Martínez está buscando estrategias para tratar de asustarlos, en busca de la libertad de la imputada. Además, consideró que Marlin Martínez está jugando con las autoridades y que ellos están siguiendo su juego.

Ratifican coerción contra Marlin

El Primer Tribunal del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Duarte ratificó ayer por tres meses más la medida de coerción contra Marlin, acusada junto a su hijo de estar vinculada al crimen contra Emely Peguero.

La decisión fue anunciada por la jueza Isolina Peralta Contreras, quien acogió la solicitud del Ministerio Público, en vista de que la defensa de la imputada no presentó los presupuestos jurídicos necesarios para imponerle otro tipo de medida que no fuera la ratificación de la pena por tres meses más.

El procurador fiscal, Fernando Quezada Díaz, en representación del Ministerio Púbico, había solicitado al tribunal la ratificación de la medida en contra de Marlin.

Durante la audiencia, Marlin dijo que tiene informes de que Marlon, su hijo, será asesinado por el padre de Emely. “Yo sé que Genaro tiene el valor para hacerlo, yo sé que ellos van a vengar la muerte de su hija, sin saber cómo pasaron los hechos. Yo sé que él tiene valor para hacerlo y también sé que mi hijo, tarde o temprano, acabará con su vida”, dijo Marlin.

Defensa de Marlin dice tener “testigos estrella”

La defensa de Marlin, encabezada por el abogado Cándido Simó, dijo tener listos a cinco “testigos estrella” que podrían dar fe de que al momento de que fue ejecutada la adolescente, Martínez se encontraba en Santo Domingo. Entre los testigos señaló al canciller Miguel Vargas; la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la abuela de Peguero Polanco, Ana Mercedes Contreras Frías; Claudia Rosana Toribio de Rodríguez y José Vidal Martínez Santos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir