Padre Luis Rosario dice Medina viola la Constitución

El coordinador de la Pastoral Juvenil tildó al presidente Danilo Medina de insistir en violar la Constitución de la República, cuando esta es clara en su artículo 37 sobre la penalización del aborto.“Lo que yo no comprendo es cómo es que el señor presidente de la República está obstinado en violar la Constitución dominicana en forma directa”, dijo el padre Luis Rosario.

Expresó que en caso de que el Congreso Nacional apruebe las observaciones que el Poder Ejecutivo le hizo al Código Penal sobre las tres causales que permiten la despenalización del aborto, si el presidente lo promulga, lo más normal es que se vaya otra vez al Tribunal Constitucional por violar la Carta Magna.

“No serán los evangélicos, ni los católicos que van a recurrir a ese tribunal porque sería una violación a la Constitución, sino cualquier persona que defienda el país y que considere que esta sociedad debe caminar de acuerdo a una Constitución que se ha trazado”.

Al enviarles un mensaje a los jóvenes por el Día Nacional de la Juventud, el sacerdote reiteró la posición de la Iglesia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.